Los tonos verdes y tierra, los empapelados tropicales, hojas, flores y plantas son la base del estilo botánico, una tendencia que pisa fuerte y que pone a la naturaleza como la reina de cualquier estancia de la casa.
Texto: Nora Vega
Una de las propuestas más fuertes actualmente, y que está ganando cada vez más adeptos, es el estilo botánico. Esta tendencia se presenta en plantas vivas, textiles, empapelados, cuadros y un mix de todos ellos juntos. Es una forma simple, divertida y fresca de decorar cualquier lugar.
En esta configuración, las flores exóticas y coloridas, las hojas de palmas, los cactus, las palmeras y los helechos son esenciales. Los mismos tienen una relación directa con el estilo Tropical Jungle, que puede ser considerado como la versión más salvaje del estilo botánico.
Detalles con encanto natural
El estilo botánico combina perfectamente con muebles de fibras naturales de bambú, mimbre, ratán y accesorios de canastos tejidos. Para logar un mejor balance, en los espacios deben predominar los tonos neutros como el blanco, el gris claro o el beige.
Si se busca una versión más clásica y se quiere un entorno menos osado, solo algunos detalles como los almohadones o un sillón importante deben llevar esta temática. Aquellos que deseen una onda más elegante y vanguardista pueden utilizar otros colores y estampados contrastantes.
Los minimalistas, por su parte, de seguro van a preferir elementos más originales que destaquen los tonos blancos de las paredes y muebles. La mezcla que da el verde con los ladrillos y el metal es realmente única y atractiva.
La sala es un espacio en donde se puede ser bastante creativo. Opciones como un centro de mesa hecho con un pisapapeles sobre un libro abierto y una rama de helecho, cuadros decorativos con estampados naturales, cactus en jarrones con líneas rectas que se conviertan en el foco principal o almohadones gigantes con textiles tropicales pueden ser algunas de las tantas alternativas. Todo vale.
La estética botánica parece dispuesta a inundarlo todo, hasta en las cocinas. Recipientes, vajillas y manteles de tejidos naturales son los materiales más utilizados para darle el toque final.
Consejo: es indispensable mantener el resto del esquema claro. La iluminación es un factor muy importante. Cualquier persona se siente bien en un ambiente limpio, decorado adecuadamente e iluminado. Un punto a favor es lograr que en las habitaciones entre la luz natural del día.
A descubrir los empapelados
Las paredes se inundarán de láminas con motivos botánicos, hojas de diferentes plantas y cuadros con paisajes naturales. Todo esto encaja a la perfección en este estilo y ayuda a darle mejor vibra al espacio.
Generalmente, los papeles murales de flores se caracterizan por estar cargados de romanticismo. Para darle un toque más original, lo ideal es intercalar las láminas con cuadros de ramas y hojas secas.
Hay miles de diseños, estilos y colores para elegir en cuanto a empapelados, lo importante es que estos estén en armonía y se acomoden a la estancia que se quiere ambientar.
La paleta de colores
Este estilo reboza del verde en todas sus tonalidades, ya que este es un color que ofrece una sensación refrescante y relajante. Por otra parte, generalmente es asociado a los pensamientos positivos y a la armonía.
Por sí solo, el verde brinda una energía rejuvenecedora y especial. Además, suele contrastarse con ciertos tonos vivos, como flores, frutas y agua. Se destaca por contar con beneficios sanadores físicos y mentales porque llena los ambientes de esperanza.
Para las épocas más calurosas, el color verde menta es una opción moderna y divertida, que dará un toque sofisticado al hogar. Pero ¡ojo! Esta es una tendencia atemporal, que queda genial tanto en invierno como en verano.
Las plantas son las protagonistas
Una característica prominente en el interior son las plantas. Utilizarlas es una forma sencilla de agregar carácter y personalidad al ambiente. Además, más allá de la estética, ayudan a reducir el estrés y liberar energías.
Desde verdes e imponentes follajes, hasta pequeñas plantas, todo lo natural se convierte en un elemento muy versátil a la hora de trabajar en este estilo. Son ideales para utilizar en cualquier espacio ya sea en el hogar o en la oficina, ya que dan vida y calidez.
Inspirado en el bosque o en la selva, este es un estilo perfecto para aquellos amantes de la naturaleza.
Finalmente, no hay que olvidar el sentido del olfato, una vela aromática prendida nunca está de más. Incluirlas siempre será un gran acierto.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram