Agregar cítricos siempre da un olor y gusto especial e irresistible a los bizcochos. Seguí el paso a paso de esta receta para conseguir unos muffins saludables y deliciosos.
La cocina es un arte y siempre es un placer reinventar los clásicos, por eso te compartimos esta preparación saludable de muffins de avena y naranja, con menos ingredientes para que sea una receta bien fácil de seguir, apta tanto para grandes y pequeños. Además, es libre de azúcar refinada, harina blanca y grasas saturadas.
Como resultado conseguirás unos muffins de sabor cítrico, bastante esponjoso, saludable y totalmente delicioso, en tan solo 30 minutos.
Para 8 unidades vas a necesitar: 2 huevo, 100 gr de avena, 120 ml de zumo de naranja, ralladura de 1 naranja, 50 ml de estevia, 100 gr de chocolate negro o nibs de cacao (opcional).
¿Cómo preparar? En una batidora colocar todos los ingredientes, excepto el chocolate negro, y triturar hasta alcanzar una mezcla homogénea. Luego, acomodar en el molde de silicona los muffins y verter la mezcla anterior sin alcanzar la superficie. En el caso que utilices moldes de acero, pinta con aceite toda la superficie.
De manera opcional, acomoda el chocolate negro picado por encima. Cocina por 15 minutos a 180º C o hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga seco.
¿Con qué acompañar los muffins de avena y naranja?
Estos ricos muffins de avena, naranja y chocolate son perfectos para un desayuno o merienda acompañados de una infusión caliente o fría, como también de un vaso de leche o café. Lo mejor de todo es que pueden mantenerse en buenas condiciones hasta tres días, siempre y cuando los guardes en un recipiente hermético en la cocina, lejos del alcance de la humedad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram