Las hojas de curry están cargadas de propiedades que pueden hacer maravillas en tu cabello, especialmente si deseas lucir una melena con más brillo y volumen.
El curry es científicamente conocido como murraya koenigii y se trata de una planta originaria de India, que generalmente se encuentra en regiones tropicales y subtropicales. Sus hojas son consideradas agentes aromatizantes naturales con una serie de importantes beneficios.
Las hojas de curry poseen diversas propiedades de antioxidantes y tienen la capacidad de controlar varias enfermedades, por lo que su función en la salud es bastante destacada, pero ¿conoces sus bondades en el cabello?
Y es que como son ricas en antioxidantes y proteínas que neutralizan los radicales libres, logran mantener el cabello sano y fuerte. Además, ayudan a deshacerse de la picazón en el cuero cabelludo, revertir las canas, detener la caída del cabello y combatir con la falta de brillo.
Entre sus principales propiedades también se destaca la vitamina B que contribuye a restaurar el color del cabello, nutrir y fortalecer la melena, siempre y cuando sean utilizadas de forma regular.
¿Cómo obtener un cabello de ensueño?
1.Mascarilla capilar con cuajada y hojas de curry. La cuajada funciona como una limpieza hidratante del cuero cabelludo y elimina todas las células muertas y caspa del cuero cabelludo. Para preparar la mascarilla, se necesita un puñado de hojas de curry y cuajada batida. Mezclar bien estos dos ingredientes hasta formar una pasta de consistencia suave. Aplicar la mascarilla y masajear el cuero cabelludo, dejarlo actuar de 30 a 40 minutos y luego lavarlo con shampoo y acondicionador.
2.Tónico de coco y hoja de curry. El aceite de coco contiene ácidos grasos y vitaminas que ayudarán a que el cabello se vea más lleno y saludable. Para hacer esto, debemos poner en una sartén aceite de coco y agregar un puñado de hojas de curry. Después que el tónico se enfríe podemos aplicar el tónico en el cabello.
3.Jugo de cebolla y hojas de curry. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y controla la caída del cabello mientras fortalece los folículos pilosos. Para preparar este tratamiento, debemos poner las hojas frescas en una licuadora y agregar el jugo de cebolla. Mantener esta pasta en el cabello durante una hora y posteriormente, enjuagarlo bien con agua antes de lavarlo con shampoo, así nos aseguramos que no quede ningún olor residual de la cebolla.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram