Cuando la persona está disponible para hablar por mensaje de texto pero nunca lista o disponible para reunirse en persona, es muy posible que estés atrapada en la relación moderna “textationship”.
Las relaciones en la era moderna tienen una regla: sin ataduras. De esta manera, se evitan todo tipos de complicaciones en la pareja, ya que al solo tratarse por mensaje de texto todo podría ser color de rosa, la persona queda idealizada y el amor no implica establecer un compromiso real.
Tal como sugiere el nuevo término textationship, se trata de una relación basada en el intercambio de mensajes de texto. Por definición, es la persona que está disponible para hablar por chat pero nunca lista o disponible para una interacción cara a cara, incluso prefiere cortar el vínculo antes que asumir una relación seria.
Y es que con las citas modernas gobernando la escena, las personas buscan cualquier cosa menos compromiso y estas tendencias de relaciones modernas están tomando el control. Enviar mensajes de texto es fácil, conveniente y rápido, y la mayoría de nosotros, día a día, aumentamos nuestro tiempo frente a la pantalla con este hábito, sin siquiera ser conscientes de ello.
Este tipo de relación no solo se limita a un entorno romántico, también puede manifestarse con familiares, amigos o compañeros de trabajo. La diferencia es que en estos casos, no existe la intención de caer en el textationship, sucede automáticamente cuando resulta difícil planificar un encuentro para ponerse al día con alguien.
Un amor engañoso
Para algunas personas este término moderno es la base de sus relaciones sentimentales, optan por dicha dinámica cuando no están listas para pasar al siguiente nivel y solo hacen perder el tiempo a la otra parte, que incluso puede no darse cuenta que el vínculo no avanza y que muy probablemente saldrá lastimada.
La señal que no debe pasarse por alto es la excusa continua cuando se plantea un encuentro. La persona que hace textationshipes capaz de evitar la cita a como de lugar, para no sentirse presionado a avanzar en una relación real, ya que a través de los mensajes de texto está cómodo y siente el interés de la parte interesada, cubre sus necesidades de afecto y evade el compromiso.
Mantiene a la otra persona ilusionada con la posibilidad de ofrecer una relación formal, a pesar de no tener deseos de implicarse más. Envía señales engañosas, como muestras de interés y afecto, que dañan la autoestima y confianza de la otra parte. Incluso es muy común que esta desarrolle miedo al abandono, ansiedad y depresión.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram