Con la alarmante entrada del icónico villano, el MCU se enfrenta a una nueva y muy peligrosa amenaza sin precedentes, tras una breve -pero reveladora- aparición de Kang en la serie de Loki.
Kang El Conquistador está interpretado por Jonathan Majors, y se presenta como el peligro más grande que jamás haya visto el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel por sus siglas en inglés). La gran amenaza que hace su presentación en en ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, inaugura la fase 5 del MCU y ya se puede disfrutar en cines. ¿Quién es Kang El Conquistador?
UN VILLANO EN MÚLTIPLES VERSIONES
Las audiencias tuvieron su primer vistazo del personaje de Kang el Conquistador en Loki, la serie original de Disney+ en la que lleva el nombrede “El que permanece” y, al igual que en el nuevo film, estaba interpretadopor Jonathan Majors. Aquella versión de Kang hizo su desembarco en el últimoepisodio de la serie, revelándose como la mente maestra detrás de laAutoridad de Variación Temporal (AVT), e insinuando a su vez que supresencia tendría gran impacto en el futuro del MCU.
“Había que dejar mucha carne en el hueso, en términos de lo malvado que podía ser, porque eso es todo en ‘El que permanece’. No es él de quien deberíamos tener miedo, sino de las otras versiones de él que van a venir. Estaba tratando de insinuar realmente esa aterradora maldad interna”, dijo Michael Waldron, guionista principal de Loki.
Foto: Kang en Loki, temporada 1, Marvel
SUBIENDO LA APUESTA
Casi dos años después de aquella revelación en Loki, el MCU sube la apuestacon el desembarco de Kang en ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, desatando unesfuerzo conjunto de Scott Lang (Paul Rudd), Hope Van Dyne (EvangelineLily), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), Hank Pym (Michael Douglas) yCassie Lang (Kathryn Newton) para detenerlo antes de que sea demasiadotarde.
El tiempo, al parecer, es el arma secreta de Kang, y tiene laintención de usar su conocimiento único sobre él para conquistar mundos quese extienden mucho más allá del Reino Cuántico. Al dar vida a este adversario multiversal, el director del film Peyton Reedtrabajó estrechamente con Majors para moldear la actitud adecuada de Kang. El resultado es una interpretación memorable.
“Tuvimos muchas conversacionesal principio sobre cómo debía moverse y hablar el personaje. Kang es capazde experimentar el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo. ¿Cómo seve eso? Él conserva su energía. No hay un solo gesto o palabra de más, y siKang dice algo, lo dice en serio”, señala Reed, al tiempo que cuenta que secrio leyendo los cómics de Marvel y que era especialmente fanático de lasandanzas de Kang.
El director, a su vez, comenta que la energía intimidante del villano secontrapone de manera irresistible al espíritu más ligero de ScottLang/Ant-Man. “Fue genial poner esa energía contra la de Paul Rudd, que, a su vez,reflejaba lo que estábamos haciendo en la película. Mucha gente podráconsiderar a Ant-Man como el Vengador más débil: ‘¿Qué puede hacer? Seencoge y habla con las hormigas. ¡Qué ridículo!’ Poner a ese personajeenfrentado a Kang el Conquistador, que es el ser más poderoso delMultiverso, nos pareció algo muy interesante”, concluye Reed.
Foto: Jay Maidment MARVEL.
EL LOOK DE KANG
La actitud inquebrantable de Kang debía estar acompañada de un aspectovisual único para el personaje. El supervisor de desarrollo visual de lapelícula, Andy Park, creó el concepto del llamativo traje de Kang, que luegodebió ser llevado a la práctica por la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ y su equipo.
Cuenta la diseñadora: “Decidimos hacer el traje yolvidar el tema de los movimientos en un principio para ver si podíamosrecrear bien el concepto, con todas sus capas, con armadura en las piernas ylos brazos, las escarcelas, la túnica y las hermosas líneas que atravesabanel cuerpo de arriba abajo que Peyton Reed quería especialmente”.
El look de Kang se completó con un extraordinario trabajo de maquillaje ypeinado, liderado por la diseñadora Jan Sewell. La artista incorporó alconcepto el aura azul que emite el casco de Kang, al tiempo que sumó unaslíneas sobre el rostro concebidas como cicatrices. “Quizás él pasó cientosde años siendo este conquistador”, imaginó Sewell.
Foto: Marvel Studios.
EL GRAN MANIPULADOR DEL TIEMPO
Kang es, ante todo, un gran manipulador del tiempo, capaz de atravesar el Multiverso y desafiar los límites de ayer, de hoy y de siempre. “Creo que la película es en definitiva sobre nuestra relación con el tiempo como seres humanos y cómo el tiempo juega en nuestras relaciones. Amor, amistad, legado: de eso trata la historia y todos los personajes desde Hank y Janet hasta Scott; todos nosotros estamos tocados por eso y lidiamos con laamenaza o la promesa del tiempo de manera diferente”, observa Jonathan Majors.
En ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA, Kang apenas está comenzando ademostrar lo que es capaz de hacer…ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA es la tercera película de Marvel Studios protagonizada por Paul Rudd. En la temporada 1 de la serie de Marvel Studios, Loki, disponible enDisney+, podemos ver la presentación de Kang, el personaje interpretado porJonathan Majors. La temporada 2 de Loki llega al servicio de streaming en 2023.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram